Tiroteo en base naval de Florida por saudíes es declarado acto terrorista

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, declaró que el tiroteo en una base naval de Florida, provocado por militares saudíes, fue un actor terrorista

Tiroteo en una base naval de Florida es un acto terrorista
Por
Escrito en MUNDO el

Esatdos Unidos.- Después de que el Gobierno de Estados Unidos expulsara docena de militares saudíes por tiroteo en una base naval de Florida, el fiscal William Barr calificó este hecho como un acto terrorista.

Cabe recordar que este ataque se realizó el pasado 6 de diciembre, acción que trajo nuevas complicaciones a las relaciones entre EU y Arabia Saudita.

Este fue un acto de terrorismo, la evidencia mostró que el tirador fue motivado por la ideología yihadista. Durante el curso de la investigación, supimos que el tirador publicó un mensaje que decía ''la cuenta regresiva ha comenzado''", dijo Barr.

El ataque terrorista dejó un saldo de cuatro muertos y ocho heridos, motivo por el que 21 cadetes sauditas fueron "dados de baja de su plan de estudios" en el ejército de los EU y tendrán que abandonar el país.

El reino de Arabia Saudita determinó que este material demostró una conducta impropia. Los 21 cadetes han sido dados de baja de su plan de estudios y volverá a su país hoy". añadió Barr.