Menor desaparece antes de Navidad; lo hallan muerto atorado en una chimenea

Un adolescente que desapareció por dos semanas fue hallado muerto dentro de la chimenea de una casa desocupada cercana a su hogar; algunas de sus pertenecias fueron halladas en diversos pisos de la vivienda 

El menor fue hallado muerto dentro de la chimenea de una casa desocupada
Por
Escrito en MUNDO el

Ohio, Estados Unidos.- El cadáver de un adolescente fue hallado al interior de la chimenea de una casa desocupada, dos semanas después de que desapareció cuando caminaba con rumbo a la escuela. 

Harley Dilly, quien tenía 14 años de edad, desapareció el pasado 20 de diciembre y fue encontrado muerto la mañana de este lunes, luego de que la Policía decidió registrar la casa de verano que se ubica al otro lado de la calle de su hogar.

Los oficiales encontraron el abrigo del menor en el segundo piso de la vivienda y sus lentes en la chimenea de ladrillo, la cual se encuentra entre el segundo y tercer piso y mide 23 por 33 centímetros, según la Policía. El joven se encontraba atrapado ahí

""
El menor fue hallado al interior de la chimenea de la casa desocupada que está ubicada al cruzar la calle de su hogar/Fox 8

Las autoridades presumen que Harley "escaló una torre de antena hasta el techo y entró a la chimenea". Aparentemente las pertenencias de Harley fueron empujadas por la chimenea en el segundo piso, pero un bloqueo en el primer y segundo piso "atrapó" al adolescente. 

Investigators have a drone up over the house in Port Clinton where they searched for Harley Dilly. They’re looking at the chimney. pic.twitter.com/nKIZchUMmN

— staceyfreyfox8 (@staceyfreyfox8) 14 de enero de 2020

De acuerdo con Beacon Journal, la Policía empleó un dron para revisar el interior de la chimenea y los oficiales "fueron vistos removiendo una parte de la pared de la casa". 

El jefe de la Policía Robert Hickman expuso que las autoridades no tenían ninguna razón para creer que alguien estaba en la casa, la cual había sido revisada en múltiples ocasiones. La vivienda ubicada en Port Clinton, Cleveland pertenece a otra familia, tenía una caja de seguridad y un cerrojo. 

""
Harley fue captado en video cuando caminaba a la escuela/Policía de Por Clinton

Asimismo, el jefe de la Policía señaló que la tragedia aparenta ser un accidente y que no hay indicios de que se trate de un homicidio, además de que practicarán una autopsia al cuerpo de Harley para determinar la causa de muerte

De acuerdo con reportes, las autoridades creyeron en un principio que Harley había escapado de casa, ya que el adolescente algunas veces pasa la noche fuera de su hogar cuando se molesta.

La desaparición ocurrió alrededor de un mes después de que la Policía fue llamada a la casa de su familia tras recibir reportes de un "problema familiar".

Los oficiales que acudieron al llamado tuvieron que ''calmar'' a Harley, pero no dieron más detalles sobre lo ocurrido. Hickman anteriormente aseguró que la familia cooperaba en la investigación y que no hay indicios de que estén involucrados en la desaparición de Harley.