Policías arrestan a 6 turistas por dañar y defecar en templo de Machu Picchu

Autoridades peruanas confirmaron que ya investigan a los visitantes extranjeros por el presunto delito contra el patrimonio cultural

Policías arrestan a 6 turistas por dañar y defecar en templo de Machu Picchu
Por
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Seis turistas de distintas nacionalidades fueron detenidos por causar daños a un templo de la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región andina de Perú

Los viajeros, de nacionalidades argentina, brasileña, chilena y francesa fueron arrestados el domingo por la madrugada, horas después de que ingresaran al icónico sitio turístico.

Se trata de los argentinos Leandro Sactiva (32 años) y Nahuel Gomez (28); el chileno Favian Eduardo Vera Vergara (30); la francesa Marion Lucie Martinez (26) y Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de Brasil.

La Dirección de Cultura de Cuzco confirmó:

La fractura de un elemento lítico (piedra), que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso".

Además de los daños materiales, la dependencia informó haber encontrado materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas hicieron sus necesidades en el sitio.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, ha llamado a agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y en su caso, imponerles una sanción.

El Gobierno regional ha recordado a todos los visitantes que están obligados a proteger y respetar el patrimonio.

La ley peruana sanciona a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años.

Unesco declaró a Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad en 1983 y en 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.