Papa Francisco sorprende al nombrar a mujer en alto puesto del Vaticano

El nombramiento del pontífice llama la atención pues se trata del mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado

Francesca Di Giovanni, nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados 
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco nombró a la italiana Francesca Di Giovanni como nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados y le asignó el seguimiento del sector multilateral.

El nombramiento adquiere relevancia pues se trata del mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado de la Santa Sede

Cabe señalar que hay 950 mujeres trabajando en el Vaticano pero, aunque tienen igual sueldo que los hombres, muy pocas ocupan puestos de responsabilidad y de alto nivel como este caso. 

Di Giovanni nació en Palermo en 1953 y es licenciada en Derecho. Trabaja desde hace casi 27 años en la Secretaría de Estado. 

Durante ese tiempo, la ahora subsecretaria se ha ocupado del ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados.

Además temas de derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.