Tras renuncia de Medvedev, nombran a Mishustin como primer ministro ruso

Mikhail Mishustin, exjefe de Servicios de Impuestos, fue nombrado como primer ministro de Rusia tras la dimisión de Dmitry Medvedev

Vladimir Putin y Mikhail Mishustin
Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este miércoles, el presidente Vladimir Putin optó por nombrar a Mikhail Mishustin como primer ministro de Rusia, esto luego de la dimisión de Dmitry Medvedev.

Mishustin, economista de profesión, anteriormente se desempeñó como jefe del Servicio de Impuestos y fue director del Catastro Federal dentro del Ministerio de Desarrollo Económico.

Esta decisión deberá ser refrendada por la Duma, asambleas representativas de la Rusia moderna, puesto que el nombre de Mikhail Mishustin no estaba dentro de la lista de candidatos a ocupar el cargo.

Previo a su designación, el mandatario ruso, Vladimir Putin, declaró que buscará realizar cambios constitucionales, los cuales se especificarán a través de un referéndum, el primero desde 1993 en Rusia.

#Canal14Informa

Vladimir Putin nombra a Mikhail Mishustin, jefe de servicios fiscales, como nuevo primer ministro, tras la renuncia de Medvédev y todo el gabinete. pic.twitter.com/5Moa1lhRDL

— Canal Catorce (@canalcatorcemx) January 15, 2020