41 personas, enfermas de grave virus en China; una persona murió

En la ciudad china llamada Wuhan, 41 personas han padecido una enfermedad respiratoria a causa de un nuevo coronavirus, seis de ellos se encuentran en estado grave y uno falleció

Imagen ilustrativa / 41 casos de un nuevo coronavirus en China; seis de ellos están en estado grave
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Según reveló la Organización Mundial de la Salud, en la ciudad china Wuhan, existen 41 casos de un extraño virus respiratorio, el cual causó la muerte de una persona en aquella región.

Las personas que fueron infectadas con este coronavirus, fueron rápidamente trasladadas a habitaciones aisladas y recibieron tratamientos para contrarrestar la enfermedad, se desconoce si los medicamentos muestren resultados favorables para los internados.

Seis pacientes de los 41 sujetos que padecen esta enfermedad, se encuentran en un estado grave de salud, esto fue revelado por las autoridades de la ciudad.

Los afectados son en su mayoría son compradores y proveedores de un mercado de mariscos, pero por el momento se desconoce cómo fue que se transmitió este virus, según reveló la Comisión de Salud Municipal de Wuhan.

El individuo que falleció por este padecimiento, fue un hombre de 61 años de edad, quien compraba muy seguido mercancia en el mercado ya mencionado.

Los coronavirus generalmente causan enfermedades no mortales, tal es el caso de la gripe, sin embargo, algunos de ellos como el SARS o MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente), fueron los culpables de una gran epidemia en años pasados.