Estallan batallas tribales en Sudán: Al menos 48 muertos y 160 heridos

Las fuerzas políticas más relevantes del país, incluidas las principales organizaciones rebeldes, han condenado los hechos de violencia

Al menos 48 muertos y 160 heridos por choques tribales en Sudán 
Por
Escrito en MUNDO el

Jartum, Sudán.- La Media Luna Roja sudanesa informó que ha recuperado al menos 48 cuerpos sin vida de las víctimas por enfrentamientos tribales que se desataron desde el domingo en el estado de Darfur Oeste.

Los violentos choques, en la conflictiva región de Darfur, dejaron además más de 160 heridos por las batallas entre una tribu africana y varios clanes árabes de la zona.

La Media Luna Roja trasladó a 55 lesionados al hospital de Al Yunayna mientras que otros 19, reportados en estado grave, fueron llevados al aeropuerto para ser evacuados a la capital, Jartum

""
Al menos 48 muertos y 160 heridos por choques tribales en Sudán 

Por su parte, miles de personas protestaron este jueves en Jartum para manifestar su rechazo a la violencia y al tribalismo en esa región.

El primer ministro sudanés, Abdallá Hamdok, y el vicepresidente del Consejo Soberano, el general Mohamed Hamdan Dagalo, arribaron ayer a Al Yunayna para supervisar la situación, en su intento de pacificar todas las regiones del país.