Mujer con cáncer terminal 'estrangula' a hija y salta por ventana; sufriría crisis

Una paciente de cáncer es acusada de golpear y estrangular a su hija hasta matarla en medio de "un colapso mental"; reportes indican que la mujer después se lanzó de la ventana de su casa 

La madre habría asesinado a su hija tras sufrir un colapso mental por la grave enfermedad que sufre
Por
Escrito en MUNDO el

Novosibirsk, Rusia.- Un madre de familia habría estrangulado a su hija de nueve años hasta matarla, para luego saltar por la ventana desde el octavo piso de un edificio en Novosibirsk, Siberia, Rusia. 

Maria Russkikh, de 29 años de edad, sobrevivió a la terrible caída y fue trasladada a un hospital. 

Según medios locales, la Policía sospecha que Maria, quien fue diagnosticada con cáncer terminal, golpeó y estranguló a su hija, y luego saltó por la ventaba en un aparente intento de suicidio

Maria fue hallada sobre la nieve gritando de dolor por vecinos de su bloque de apartamentos, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Uno de los residentes relató que la mujer estaba casi desnuda, que sus manos y piernas estaban cubiertos de sangre y que suplicaba ayuda al no sentir sus extremidades. 

""
Maria Russkikh junto a su hija/VK/Mirror

Mientras la madre era atendida por paramédicos, oficiales de Policía encontraron a su hija en un charco de sangre cerca de la puerta frontal. La examinación forense arrojó que la niña había sido golpeada en la cabeza con un objeto pesado y que después fue estrangulada. 

De acuerdo con reportes, la sangre que Maria tenía en las extremidades era de su hija. Asimismo, se describe que la mujer dejó una nota antes de presuntamente cometer el crimen

Ya no puedo vivir con estos insoportables dolores de cabeza. Perdóname", aseguró una fuente que se leía en la nota, en la cual Maria presuntamente escribió que "amaba mucho" a su hija. 

La mujer se encuentra en el hospital siendo tratada por múltiples fracturas y los médicos indican que su condición es seria pero estable. El comité investigador local dijo que Maria será puesta en custodia cuando sea dada de alta. 

Se reporta que la Policía abrió una investigación criminal por el delito de asesinato de un menor. Los investigadores sospechan que, antes de asesinar a su hija e intentar quitarse la vida, Maria sufrió un colapso mental derivado por su grave enfermedad.