Autoridades colombianas analizan posible brote coronavirus en el país

Colombia se encuentra estudiando el caso de un posible brote de coronavirus, por la llegada de ciudadano chino en aquel país durante este miércoles 22 de enero

Investigan si en Colombia podría brotar el coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Según los reportes de autoridades colombianas, se mantiene en investigación si un ciudadano chino que llegó este miércoles 22 de enero, en avión a Bogotá es el primer caso en el país del coronavirus en el país.

El Ministeerio de Salud indicó que el virus ha acabado con la vida de 17 personas en menos de un mes en China. A través de un comunicado se indicó que están tomando las medidas correspondientes.

El caso "corresponde a un hombre de nacionalidad china que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", se lee en el comunicado.

Se sabe que la persona de origen asiático salió de su nación y después tomó otro vuelo en Estambul este aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9:00 horas, con 300 pasajeros de los cuales 124 se quedaron en Colombia.

Tanto aerolíneas y autoridades consideran contactar a otras personas que hicieron el mismo viaje para someterlas a revisiones médicas.