Reo se fuga de prisión y se burla al enviar postal desde Tailandia

El hombre dirigió la postal a tres directores del centro penitenciario que escapó y contenía además su tarjeta de identificación

Oualid Sekkaki, escapó de la prisión belga de Turnhout, en Bélgica
Por
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- Un reo de nombre Oualid Sekkaki, escapó de la prisión belga de Turnhout el pasado 19 de diciembre y envió una postal a la cárcel para ''saludar'' a la administración penitenciaria desde Tailandia.

Sekkaki, de 26 años, quien se evadió de la cárcel escalando un muro de seis metros de altura junto con otros cuatro cómplices, escribió:

¡Saludos desde Tailandia!".

El hombre dirigió la postal a tres directores del centro penitenciario que escapó y contenía además su tarjeta de identificación.

La portavoz de la institución, Kathleen Van De Vijver, declaró:

Todas las informaciones relativas al prisionero que se escapó han sido transmitidas a los servicios de Policía encargados de encontrar a la persona concernida". 

""
 Oualid Sekkaki, escapó de la prisión belga de Turnhout, en Bélgica

El reo cumplía una condena de dos años de reclución por su participación en tiroteo en 2015 en la localidad flamenca de Hoboken, en el sur de Amberes, en el que un sujeto resultó herido en una rodilla.

Anteriormente había sido condenado por allanamiento de morada y por transportar 25 mil pastillas de éxtasis.

Sus cuatro cómplices que participaron en la fuga han sido capturados pero no así Oualid Sekkaki, considerado el cerebro de la operación. 

Cabe señalar que el desvergonzado reo es hermano de Ashraf Sekkaki, criminal apodado "El rey de la evasión" quien en 2009 protagonizó una espectacular fuga de la prisión de Brujas en helicóptero.