Brasil pide a Reino Unido la extradición de 'Pablo Escobar de los huevos'

Jeffrey Lendrum se llevaba el preciado botín directamente de los nidos de las aves, apoyado por un helicóptero o colgando de una cuerda

Jeffrey Lendrum, apodado el 'Pablo Escobar de los huevos'
Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- La justicia brasileña solictó al Reino Unido la extradición Jeffrey Lendrum, apodado ''Pablo Escobar de los huevos''. 

Este inusual y reincidente traficante, durante tres décadas, robó y vendió halcones raros y otras aves exóticas en todo el mundo.

El hombre se apoderaba de su preciado botín directamente de los nidos de las aves, utilizando un helicóptero o suspendido de una soga. 

Luego embalaba cuidadosamente los huevos y se los llevaba a compradores dispuestos a pagar miles de dólares por pieza.

Pero su carrera se detuvo en 2018 cuando llegó desde Sudáfrica al aeropuerto londiense de Heathrow donde fue registrado por agentes, intrigados porque vestía un grueso abrigo a pesar de no hacer frío.

Traía en el vientre, envuelto en vendas blancas un pequeño tesoro: 19 huevos de aves de presa valorados en hasta ocho mil libras (unos 200 mil pesos) en el mercado negro.

""
Traía en el vientre, envuelto en vendas blancas un pequeño tesoro: 19 huevos de aves de presa y dos polluelos

Además le encontraron dos polluelos de águila africana cuyos huevos habían eclosionado. Por estos hechos, el irlandés-zimbabwense de 58 años fue condenado hace un año por un tribunal británico a tres años de prisión.

""
Uno de los polluelos que encontraron las autoridades británicas al detener a Lendrum 

Ahora sus problemas judiciales siguen con la petición de extradición por Brasil, un largo proceso que puede tardar meses.