Arenavirus: Estos son sus síntomas y la forma de evitar el contagio

Tras la noticia de un nuevo caso por arenavirus en Brasil, después de 20 años, presentamos cuales son los síntomas y la manera óptima de prevenir esta enfermedad

Este es el arenavirus y la forma de evitarlo
Por
Escrito en MUNDO el

Brasil, Brasilia.- Por primera vez en 20 años, Brasil registró una muerte por fiebre hemorrágica, la causa de esta enfermedad fue por un nuevo arenavirus detectado en aquel país

En aquel entonces reportaron cuatro casos en humanos, tres adquiridos en un entorno salvaje en Sao Paulo y uno debido a una infección en un laboratorio, en Pará.

El arenavirus está asociado a enfermedades que transmiten los roedores a los humanos, según los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Bolivia, el nombre se denomina de esta manera por su apariencia granulada, en forma de granos de arena.

 Los síntomas que acompañan a este virus son: olor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, mareos, fiebre, manchas rojas en el cuerpo y disminución de glóbulos blancos.

En humanos, se puede contraer este mal por el contacto con los desechos de roedores portadores del arenavirus, también con fluidos o sangre de una persona infectada.

Para prevenir el contagio del arenavirus se recomienda: Usar guantes en el trabajo agrícola, eliminar cualquier posible anidación de ratones; como guardar papel, cartones, ropas de desuso, maderas, llantas. Guardar los alimentos en recipientes bien sellados y tomar agua, hervida o filtrada.