Tras muertes de coronavirus, mexicano en China ahora pide ayuda a EU

Jesús Daniel Stamatis Portugal, es un joven mexicano que se encuentra habitando en la ciudad china de Wuhan, ahora ante una posible evacuación por el coronavirus pide ayuda al Gobierno de Estados Unidos para volver a México  

Joven mexicano pide ayuda para salir de Wuhan, China, por el coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- En la ciudad de Wuhan, China, un joven mexicano se encuentra buscando la manera e salir de aquel país, ante la evacuación que se tiene programada en la localidad.

Jesús Daniel Stamatis Portugal, pidió la ayuda del Gobierno de Estados Unidos para poder abandonar la ciudad considerada como el centro de contagio y surgimiento del coronavirus.

Tras la noticia de que evacuarían a los habitantes de aquella comunidad, Jesús Daniel buscó el apoyo de EU por medio de Twitter.

@USAmbMex @Martha_Barcena Agradecer su atención y apoyo para evacuar Wuhan en colaboración con USA. Estoy en comunicación plena con Enrique Escorza, Ministro Embajada Mexicana, Beijing, de ejemplar actitud. Quedo atento a sus indicaciones. #coronarovirus #WuhanCoronavirus pic.twitter.com/qrfJ9Rx4fm

— chusdoit (@wheretogooncein) January 26, 2020

Fui al súper hace tres días a comprar víveres, estaba tan lleno que no compré mucho. Estaba hasta el tronco de gente, dándole la vuelta a los pasillos del súper y muchísima gente", contó Jesús Daniel.

El joven, es un arquitecto que llegó a China en 2012 tras recibir una beca de parte del Ministerio de Comercio, para aprender sobre cultivo, procesamiento y utilización del bambú.

#coronarovirus #WuhanCoronovirus A view from my 24-floor in Wuhan today. pic.twitter.com/XNqRSqcazQ — chusdoit (@wheretogooncein) January 25, 2020

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, le respondió a Jesús que investigaría si era probable conseguirle auxilio con sus agregados consulares.

La verdad me activé cuando vi la noticia del presidente chino diciendo que esto está acelerándose”, dijo el joven.