Coronavirus, imparable: Autoridades confirman el primer caso en Alemania

Las autoridades sanitarias de la región bávara meridional de Alemania confirmaron el primer caso de propagación del mortal coronavirus proveniente de ciudad china de Wuhan

Autoridades sanitarias resguardan al paciente
Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Después de que el viernes funcionarios franceses confirmaran tres casos de coronavirus, que marcan la primera vez que se detecta el virus en Europa, ahora hay noticias del primero en llegar a Alemania.

Un hombre del distrito de Starnberg, al sur de Alemania, resultó positivo de coronavirus. El Ministerio de Salud del estado de Baviera reveló la noticia este lunes.

El Grupo de Trabajo de Infectología de la Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria dijo que el paciente está en buenas condiciones clínicas. Agregó que actualmente considera que el riesgo de que la población bávara se infecte con el virus es bajo.

Las personas cercanas al paciente han sido informadas sobre los posibles síntomas y las medidas que deben tomar si experimentan signos de la enfermedad.

El virus, que puede causar una infección respiratoria aguda similar a la neumonía, en cuestión de semanas ha matado a más de 80 personas y ha infectado a unas 2 mil 740 en China, mientras que se han identificado casos en más de una docena de países.