Coronavirus: Sin máscaras, personas se protegen con toallas sanitarias y frutas

Ante la escacez de cubrebocas en algunas zonas de China, desesperados residentes emplean otros materiales y objetos para evitar ser infectados de coronavirus o fortalecer su protección 

Personas en China se protegen del coronavirus con cáscaras de fruta, botellas de plástico y toallas sanitarias
Por
Escrito en MUNDO el

Hong Kong, China.- Botellas de plástico, toallas sanitarias y hasta la cáscara de una toronja son algunos de los objetos y materiales que las personas están utilizando en China para protegerse de contraer el coronavirus, así como para fortalecer sus medidas y cuidados ante la emergencia sanitaria. 

Hong Kong y otras zonas de China continental se han visto afectadas por la escasez de cubrebocas en medio del temor por la propagación del mortal virus. 

""
Portales difunden fotografías de las medidas de protección que han tomado algunas personas en China/Internet

De acuerdo con un reporte de Metro, miles de desesperadas personas hicieron fila este jueves frente a tiendas en las que venden máscaras en Hong Kong, donde el Gobierno hace que los empleados trabajen 24 horas al día para producir más cubrebocas. 

Proveedores médicos del Reino Unido reportaron una alza en la demanda de máscaras faciales, mientras que una firma galesa le dijo a la BBC que vendió todo su ''stock'' (sus existencias) de 500 cubreborcas a un comprador chino en Leicestershire. 

""
Los residentes están usando botellas de plástico para protegerse de contraer el coronavirus/Getty Images/Kevin Frayer

Sin embargo, la efectividad de los cubrebocas y máscaras ha sido puesta en duda por expertos. Salud Pública de Gales indicó que "no hay suficiente evidencia" que sugiera que usar cubrebocas tiene algún beneficio

Asimismo, expertos del área de la salud han señalado que solo un respirador N95 certificado por una agencia independiente puede proteger del virus. Sin embargo, muchas de las máscaras solo son eficientes si se ajustan de forma apropiada y no son confiables cuando se emplean en niños o adultos con vello facial. 

""

Reportes también indican que los cubrebrocas quirúrigicos tampoco sellan completamente la nariz y la boca para proteger de las gotas en el aire.

""

Las soluciones improvisadas de las personas podrían servirles para no tocar sus narices y boscas después de estar en posibles áreas contaminadas.