Incertidumbre en Hong Kong: Emiten alerta sanitaria por extraña enfermedad

Hong Kong emitió una alerta sanitaria por la posible llegada de una misteriosa enfermedad al territorio, incluso se realizaron inspecciones en el aeropuerto

Hong Kong activó una alerta por la posible llegada de una rara enfermedad
Por
Escrito en MUNDO el

Hong Kong.- Autoridades sanitarias de Hong Kong emitieron una alerta por la posible llegada de una extraña enfermedad, la cual pudo arribar al territorio tras la visitas de turistas procedentes de la China continental.

Este sábado, se activó el recién creado nivel de ‘respuesta grave’ ante el pánico e incertidumbre que se vive entre la publicación.

Hasta ahora, autoridades registraron un total de cinco presuntos casos de neumonía vírica en Wuhan, ciudad interior de China que se encuentra a unos 900 kilómetros del territorio hongkonés.

En el aeropuerto Hong Kong, del departamento de Salud instaló un sistema adicional de imagen térmica, esto con el propósito de medir la temperatura corporal de los pasajeros que arriban a la localidad.

Por su parte, la jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, pidió a los civiles que presentes algún síntoma respiratorio utilizar una máscara quirúrgica y recomendó acudir algún centro médico para recibir la atención pertinente.

#HongKong activó el nivel de “respuesta grave” por una misteriosa enfermedad infecciosa que pudo llegar mediante visitantes de una ciudad de la China continental. Se reportan cinco posibles casos de una neumonía vírica que infectó a 44 personas en Wuhan, a 900 km. de Hong Kong. pic.twitter.com/yBAMMbktGj

— EL INFORMANTE U.S.A (@ElinformanteUS) January 4, 2020