Bombero ve de cerca la muerte debido a palomitas atoradas en sus dientes

Un hombre que se desempeña como bombero relató cómo el hecho de que se le atoraran palomitas en los dientes dio paso a que contrajera una infección que lo puso al borde de la muerte 

El hombre contrajo una peligrosa infección tras quitarse un pedazo de palomita de los dientes con una pieza de metal
Por
Escrito en MUNDO el

Cornualles, Inglaterra.- Un bombero tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto debido a que contrajo una mortal infección luego de intentar sacar palomitas atoradas en sus dientes con una pieza de metal. 

Adam Martin, de 41 años de edad, desarrolló una infección del corazón llamada endocarditis, la cual es causada por una bacteria que se propaga a través del torrente sanguíneo. 

Se reporta que el hombre tenía un pedazo de palomita atorado en un diente por tres días y usó la tapa de una pluma, un palillo, un pedazo de cable e incluso un clavo de metal para tratar se sacarlo. El uso de los objetos dio paso a que contrajera una infección en las encías que luego se extendió al corazón y lo dejó luchando por su vida. 

Los médicos lograron salvar a Adam a través de una operación para remover un coágulo infectado de su pierna y luego de otra cirugía de siete horas a corazón abierto para reemplazar una válvula en su corazón. 

""
Adam con sus hijos en el hospitel/SWNS

La endocarditis puede causar que el corazón se inflame y provocar severo daño o completa destrucción de las válvulas. El clavo de metal, el pedazo de cable o la tapa de bolígrafo que usó Adam para quitarse la palomita atorada pudo haber desencadenado la infección en las encías que después se convirtió en algo peor. 

Fue en septiembre cuando el pedazo de palomita se atoró en el diente de Adam. Semanas después, el padre de tres comenzó a sufrir fatiga, sudor nocturno, dolores de cabeza y eventualmente un soplo en el corazón, todos síntomas de la infección. 

Se reporta que Adam tuvo una rápida recuperación después de las cirugías y volvió a casa con su esposa y tres hijos a finales de octubre.