(VIDEO) Alerta en Puerto Rico: Sismo causa colapso de casas y cortes de luz

Hasta el momento no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami por las autoridades para Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Alerta en Puerto Rico: Sismo causa colapso de casas y cortes de luz
Por
Escrito en MUNDO el

San Juan, Puerto Rico.- Esta madrugada un sismo magnitud 5.8 sacudió Puerto Rico, causando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico, graves daños en algunas viviendas e incluso el colapso de varias.

Fue uno de los temblores más potentes registrados en la isla estadounidense, que lleva temblando más de una semana aunque no hay hasta el momento amenaza de tsunami.  

El terremoto se registró a las 06:32 horas justo al sur de la isla, a una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros (más de 6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

@adamonzon video de otras residencias colapsadas en el área sur de Puerto Rico. pic.twitter.com/IhWROJm8kK

— Joseph (@Joseph73700254) January 6, 2020

El epicentro del terremoto fue a 19.91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19.92 kilómetros al sureste de Guánica y 27.62 kilómetros al suroeste de Ponce.

#Sismo de 5.8 grados esta mañana en #PuertoRico.

RT @lacomayoficial:

Desaparece la histórica ventana de Guayanilla a causa del gran temblor que acaba de sentir #PuertoRico.
pic.twitter.com/DODWONFlJS — Webcams de México (@webcamsdemexico) January 6, 2020

Residentes de las localidades costeras del sur publicaron imágenes en Internet de viviendas parcialmente derribadas y grandes rocas bloqueando carreteras, mientras las autoridades piden calma. 

No hay reportes hasta el momento de víctimas mortales o lesionados.