Irán atacaría a América si EU toma represalia por los atentados en Irak

Irán podría atacar suelo americano en caso de una represalia por parte de Estados Unidos tras los atentados realizados en bases militares americanas en Irak

Irán atacó a dos bases militares que albergaban a soldados estadounidenses
Por
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- De acuerdo a información de CNN, Irán amenazó con atacar América en caso de una represalia por parte de Estados Unidos por los atentados en bases militares americanas en Irak. 

 Esta vez responderemos en América”, expresaron las Fuerzas Revolucionarias iraníes.  

Este martes, la Guardia Revolucionaria iraní atacó dos bases ubicadas en la provincia de Al-Anbar, en Irak, y otra en Erbil, las cuales albergaban a militares estadounidenses.

Misiles lanzados por Irán cayeron en la base aérea estadounidense de Al Asad en el oeste de Irak. pic.twitter.com/rmTZDEKJSP

— Sergio Novelli (@SergioNovelli) January 8, 2020

Como parte del inicio de la operación ''Mártir Soleimani'', Irán lanzó al menos una decena de misiles de alcance en contra de las tropas americanas.

Además, las fuerzas iraníes se plantean 13 escenarios para una posible represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad.

""

Otra cadena otro canal de televisión de la Guardia Revolucionaria de Irán también amenazó con bombardear Dubái e Israel si Estados Unidos toma represalias por los ataques a las bases estadounidenses, las cuales afirmó son en "venganza" por el asesinato de Soleimani.