Preparan matanza de 10 mil camellos salvajes en Australia por buscar agua

Francotiradores apostados desde helicópteros asesinarán a los animales debido a que se acercaron a pueblos en busca de agua por la sequía, "poniendo en riesgo a sus habitantes"

Preparan matanza de 10 mil camellos salvajes en Australia por buscar agua
Por
Escrito en MUNDO el

Sidney, Australia.- Autoridades locales del estado de Australia Meridional informaron que francotiradores matarán a 10 mil camellos salvajes desde helicópteros.

Esto debido a que se acercaron a pueblos en el interior de Australia en busca de agua y comida por la sequía, "poniendo en riesgo la vida de sus habitantes" y "en riesgo a automovilistas".

La matanza de los camellos durará cinco días y se realizará en los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa zona administrada por un gobierno local (AGL) aborigen en el extremo noroeste de Australia Meridional.

Es la primera operación de este tipo en ese estado. El Comité Ejecutivo de los territorios de la APY explicó en un comunicado:

Estas manadas en busca de agua ponen en riesgo a las comunidades aborígenes de los territorios de la APY y a la ganadería".

2019 fue el año más caluroso y seco en la historia de Australia, lo que provocó incendios forestales devastadores que siguen consumiendo ciertas regiones del país provocando escasez de agua en muchas comunidades.