Johnson triunfa: Cámara de los Comunes aprueba en definitiva el Brexit

La mayoría absoluta del Gobierno del primer ministro dio 'luz verde' al acuerdo por el que se dará la salida de Reino Unido de la Unión Europea 

El primer ministro, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El día de hoy, la Cámara de los Comunes aprobó el acuerdo sobre los términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es decir el Brexit.

Con 330 votos a favor y 231 en contra, la mayoría absoluta del gobierno del primer ministro, Boris Johnson, se impuso, como se esperaba, en la Cámara Baja para ahora continuar en la Cámara de los Lores

Poco antes de Navidad, días después de las elecciones generales en las que ganó Johnson, los diputados dieron su visto bueno preliminar a un texto que permitirá al Reino Unido romper sus lazos con el bloque comunitario el próximo día 31.

En el caso que los Lores modifiquen el texto, la legislación deberá volver a ser votada en los Comunes. Si no, estará lista para recibir el asentimiento final de la Reina Isabel II.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro, pidió a los parlamentarios no entropecer la aprobación y urgió a la Cámara Alta dar su visto bueno:

Este país envió un mensaje muy claro (en las elecciones) de que quiere que el ‘brexit‘ quede resuelto”, indicó ese portavoz, que urgió a la Cámara Alta a dar su visto bueno con tanta celeridad como sea posible.