MUNDO

Derek Chauvin: Juez desestima cargo de homicidio contra el exoficial acusado de la muerte de George Floyd

Un juez de distrito desestimó un cargo de homicidio en contra de Derek Chauvin, exoficial acusado de la muerte de George Floyd

Derek Chauvin: Juez desestima cargo de homicidio contra el exoficial acusado por la muerte de George Floyd.
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Un juez de Minnesota desestimó un cargo de asesinato en tercer grado presentado contra el exoficial de policía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd, Derek Chauvin, pero el cargo más grave de asesinato en segundo grado permanece.

Peter Cahill, juez de distrito, dijo que había suficiente causa probable para que el cargo de asesinato en segundo grado y el cargo de homicidio involuntario contra Derek Chauvin procediera a juicio.

Así mismo, el juez Cahill también negó las solicitudes de la defensa para desestimar los cargos de complicidad contra otros tres exoficiales: Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao.

En opinión de este tribunal, con una excepción, el Estado ha cumplido con su carga de demostrar una causa probable que justifique el proceso de juicio contra cada uno de estos acusados ​​por cada uno de los cargos penales que el Estado ha presentado contra ellos", escribió el juez Cahill.

Por último señaló que dependerá de un jurado decidir si los agentes son culpables.

Con información de Wall Street Journal