CORONAVIRUS

Italia enfrenta un rebrote de coronavirus

En tan solo 24 horas el país europeo sumo 32 mil 961 contagios del nuevo coronavirus

Escrito en MUNDO el

Italia logro superar el millón de casos desde febrero, luego de sumar 32 mil 961 contagios en las últimas 24 horas y comunicar 623 fallecidos, el peor dato desde abril, informó el Ministerio de Salud.

Con algo más de 60 millones de habitantes, Italia es la décima nación alcanzar el millón de infectados, después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido y Colombia.

Lombardía es la locación más afectada por la pandemia, que ha contabilizado 8 mil 180 contagios.

El primer ministro Giuseppe Conte reconoció que quiere “evitar el cierre de todo el territorio nacional”. “Estamos monitoreando constantemente la evolución del contagio, la reactividad y la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud”, dijo.

Reino Unido también superó las 50 mil muertes por el SARS-CoV-2. Con 595 fallecimientos recientemente en las últimas 24 horas, alcanzó los 50 mil 365 decesos, anunciaron las autoridades sanitarias.

Ante el auge de la segunda ola de coronavirus, los 56 millones de habitantes de Inglaterra están confinados desde el pasado jueves y hasta el 2 de diciembre.

Por su parte España rebasó los 40 mil fallecidos, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que añade 349 decesos al global y más de 19 mil contagiados hasta superar los 1.4 millones de infectados.

En Francia, el número de hospitalizados creció y, con las 31 mil 946 recientes, se acerca al pico de la primera ola, cuando se contabilizaron 32 mil 292 el 14 de abril.