MUNDO

Pfizer anuncia que elevó la efectividad de su vacuna contra Covid-19 a 95%

La farmacéutica norteamericana Pfizer anunció que avanzó en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 hacia una efectividad del 95 por ciento

Pfizer anuncia que elevó la efectividad de su vacuna contra Covid-19 a 95%.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A solo días de que los laboratorios de Moderna anunciaran que la vacuna contra Covid-19 que desarrollan registró una efectividad de 95 por ciento, Pfizer en conjunto con BioNTech informó que su vacuna también marcó una efectividad del 95 por ciento luego de un ensayo clínico a gran escala.

Apenas 9 días atrás, la misma farmacéutica había anunciado con ‘bombo y platillo’ que la vacuna que desarrollan junto a BioNTech para acabar con la pandemia, arrojó un resultado de 90 por ciento de efectividad de acuerdo a los últimos ensayos.

Te puede interesar: Vince Reffet, el 'Iron Man' de la vida real, muere a los 36 años en un accidente

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Bourla informó que de inmediato, se solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

Con información de Excélsior