MUNDO

OMS pide no recurrir al remdesivir para atender el Covid-19: "No tiene efectos significativos"

La Organización Mundial de la Salud indicó que el remdesivir no tiene un efecto significativo en los pacientes con Covid-19 que lo utilizan

OMS pide no recurrir al remdesivir para atender Covid-19: "No tiene efectos significativos".
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Uno de los principales tratamientos que se ha utilizado para contrarrestar los efectos del Covid-19, es el antiviral remdesivir, sin embargo, el pasado jueves 19 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud, desestimó que se continúe dando uso a este paliativo.

De acuerdo con la OMS, no existe evidencia científica que demuestre que el uso de remdesivir, el cual fue un importante hallazgo durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, cause mejoras en los enfermos.

Te puede interesar: Vladimir Putin tendría cáncer, además del Parkinson que alarmó al Kremlin

Aclararon que los resultados no indican que el remdesivir carezca de ciertos efectos beneficiosos para los pacientes, pero desaconsejan su uso ante el alto coste y los posibles daños a la salud del  fármaco.

El fármaco “no tiene efectos significativos en la mortalidad o en otros importantes indicadores en los pacientes, tales como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo de mejora clínica”, recalcaron los expertos.

Con información de Forbes