MUNDO

Familia en Texas deja la cuarentena para reunirse; todos se contagian de Covid-19

Una familia de Texas que había respetado la cuarentena, decidió reunirse tras 8 meses, sin embargo, todos se contagiaron de Covid-19

Familia en Texas deja la cuarentena para reunirse; todos se contagian de Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Los Aragonez son una familia que había sorteado al Covid-19 al respetar todas las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades, entre ellas el distanciamiento social, sin embargo, una reciente fiesta cambió el destino de todos. De los 12 asistentes, todos dieron positivo.

Alexa Aragonez, de 26 años de edad, cuenta como fue su madre, la de mayor edad en esa reunión, quien sufrió las más fuertes consecuencias por obviar las medidas sanitarias para reunirse con su familia en un momento en que “bajaron la guardia”.

Te puede interesar: VIDEO: Le roban camioneta a presentador de clima mientras transmitía en vivo

Enriqueta, de 57 años, y madre de Alexa que no resultó contagiada pues no estuvo en la fiesta, fue quien experimentó los síntomas más fuertes, por lo que estuvo hospitalizada por 7 días, y sigue sufriendo en casa de los efectos secundarios.

Mi madre probablemente tendrá que tomar medicamentos para el corazón por el resto de su vida, así que aunque la gente no muera, no disfrutará de la misma calidad de vida que tenía antes", señaló Alexa.

Te puede interesar: Turquía, otra vez sacudido por un terremoto; esta vez de una magnitud de 4.7

La familia Aragonez y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están exhortando a todas las familias estadounidenses a no realizar reuniones o celebraciones familiares.

Con información de RT