MUNDO

Genaro García Luna, acusado de nuevo delito; señalan al exfuncionario de torturar a un estadounidense

El exfuncionario Genaro García Luna, sumó una nueva acusación, ahora fue señalado por el delito de tortura de un ciudadano estadounidense

Genaro García Luna, acusado de nuevo delito; señalan al exfuncionario de torturar a un estadounidense.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- A la espera todavía de una nueva audiencia, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se enfrenta a un nuevo problema, puesto que el exfuncionario recibió la acusación por otro delito, el de tortura.

De acuerdo con un documento obtenido por Milenio, un ciudadano estadounidense identificado como Roger Charles Day Jr., demandó al exfuncionario mexicano, así como a quien fuera la canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, por haberlo torturado entre el 12 de agosto de 2009.

El medio señaló que la demanda civil fue presentada el pasado mes de marzo desde prisión en donde se encuentra Charles Day Jr., acusando directamente a García Luna y a Espinoza Cantellano, así como a exfuncionarios de Estados Unidos.

La nueva acusación por el delito de tortura que pesa ahora sobre Genaro García Luna, se suma a los tres cargos por narcotráfico que pesan sobre el exfuncionario, además otro por mentir a las autoridades migratorias.

Con información de Infobae