MUNDO

Adiós Casa Blanca: William Barr deja su cargo como Fiscal General de Estados Unidos

William Barr le dirá adiós a la Casa Blanca el próximo 23 de diciembre, fecha en que dejará su cargo como Fiscal General de Estados Unidos

Adiós Casa Blanca: William Barr deja su cargo como Fiscal General de Estados Unidos
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La tarde de este lunes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en redes sociales que William Barr dejará su cargo como Fiscal General estadounidense. 

Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia", tuiteó el mandatario.

El cargo que pertenecía a William lo tomará Jeff Rosen, actual Fiscal General Adjunto, mientras que este último puesto lo ocupará Richard Donoghue, teniendo resuelto cualquier problema. 

En una carta dirigida al presidente, William Barr anunció que deja la Casa Blanca el 23 de diciembre y pasará la próxima semana "concluyendo algunos asuntos pendientes importantes para la Administración. Le informó este mismo día sobre la revisión de las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020 y cómo se continuará con dichas acusaciones". 

El Fiscal hasta ese momento informó que aún cuando el país está profundamente dividido, "corresponde a todos los niveles de Gobierno, y a todas las agencias que actúan dentro de su ámbito, hacer todo lo posible para asegurar la integridad de las elecciones y promover la confianza pública en su resultado".

Y aún a pesar de todo, William Barr también expresó su honor de trabajar junto a Trump. 

Me enorgullece haber desempeñado un papel en los muchos éxitos y logros sin precedentes que se han alcanzado para el pueblo estadounidense".