MUNDO

Arrestan a adolescente por asesinar a niño de 12 años dos días antes de su cumpleaños

Un menor de 14 años fue arrestado como presunto responsable del asesinato de un niño de 12 dos días antes de su cumpleaños

Niño de 12 años es asesinado dos días antes de su cumpleañosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Boston, Inglaterra.- Un menor de 14 años y otro de 19 años fueron detenidos tras ser acusados de asesinar a un niño de 12 años solo dos días antes de su cumpleaños número 13.

El pasado sábado 12 de diciembre, el joven estudiante fue encontrado sin vida por la mañana en la localidad de Fishtoft, la cual usualmente suele ser un pueblo bastante tranquilo, según indicaron vecinos.

El niño, identificado como Roberts Buncis, era estudiante en una academia de Boston, una ciudad ubicada en Inglaterra. Autoridades, al encontrar su cuerpo, inicialmente pensaron que era el de un hombre en sus 30 años. 

Roberts había sido criado por su padre Edgars Buncis, quien dejó Letonia para criarlo en el Reino Unido y darle una mejor vida, según pudo informar un amigo de la familia a un medio local. Edgars es padre soltero, ya que la madre del menor permaneció en ese país.

El joven de 14 años acusado de su homicidio apareció en la Corte el lunes, donde solo habló para confirmar su identidad, la cual no fue difundida por razones legales ya que es menor de edad. El otro joven de 19 años permanece bajo custodia policial.

El pequeño, quien llegó a Inglaterra con su padre en el 2014, era considerado como un joven "bueno, agradable y que se preocupaba por los demás". Familiares y amigos acudieron al lugar donde fue encontrado muerto y dejaron flores y ofrendas. Además, lo felicitaron dos días después de que encontraran su cuerpo, ya que hubiera estado celebrando sus 13 años de edad.

Un amigo de la familia empezó una página para recolectar apoyos para cubrir los gastos funerarios, además de que autoridades informaron al público que están tomando las medidas necesarias para esclarecer el caso.