MUNDO

España espera iniciar el proceso de vacunación contra Covid-19 en enero

España espera iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19 la primera semana de enero y los primeros en recibirla serán los adultos mayores y el personal médico

España espera iniciar el proceso de vacunación contra Covid-19 en enero
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Se espera que entre el 4 y 5 de enero se inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre los habitantes de España, se informó que los primeros que van a recibirla son los adultos mayores y personal médico. 

Salvador Illa, ministro de Sanidad, explicó este lunes que para el 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamente apruebe la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que ya está en Reino Unido y que empezó esta semana en Estados Unidos, confiando que España sea quien inicie la primera semana de enero. 

Aún cuando todavía no hay fecha para tenerla, el Gobierno ya tiene sus planes y se espera que "Entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna y a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población pues habrá vacuna para todos".

También se informó que será gratuito y no será obligación aplicársela, aunque esto se sometió a cambios pues depende de como avance la pandemia, mientras el plan de aplicarla en los centros de salud sigue.