MUNDO

Barack Obama afirma que "un latino" llegará a la Casa Blanca y será presidente

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reciente entrevista en exclusiva con 'People' ha afirmado que en un futuro no muy lejano se podrá ver a "un latino" ocupar su lugar en la Casa Blanca y ser presidente

Barack Obama afirma que "un latino" llegará a la Casa Blanca y será presidente.
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Barack Obama, uno de los expresidentes estadounidenses más queridos y conocidos en el mundo, ha brindado una entrevista en exclusiva a People en Español, en dónde aseguro que el cree firmemente que en un futuro no muy lejano "un latino" llegará a la Casa Blanca a ocupar su puesto como presidente del país norteamericano. 

Según el entrevistador, Obama se mostró sumamente tranquilo y muy seguro al momento de afirmar que el no duda que los estigmas queden de lado en su nación y un día se vea en el puesto presidencial a una persona latina, señalando que puede ser más pronto de lo que se cree, sin hacer menciones de un país en específico del cuál podría ser el futuro mandatario. 

Sin lugar a duda habrá un presidente latino en algún momento. Puede ser pronto. Puede ser en una década, ¿quién sabe? Ya hay increíblemente talentosos líderes latinos elegidos gobernadores y al Congreso a lo largo y ancho del país. Y creo que a la vez que la comunidad hispana se vuelve más activa en su derecho de sufragio, se convierte en una pluralidad en muchos estados alrededor del país, más y más talentos brillarán", dijo Barack.

El exmandatorio de igual manera dijo que no se tenía que encapsular a cado uno de los latinos en un solo estigma y se debe de tener la mente abierta, pues las culturas aunque similares son diferentes y tienes ideologías diferentes y todas unas pueden sorprender y llegar a mejorar el país. 

Es importante no amontonar al votante hispano en una misma caja ideológica. Los cubanoamericanos piensan muy distinto en varios temas que los mexicoamericanos, que es diferente a [como piensan] los puertorriqueños, que difieren de los colombianos o los venezolanos. Una de las lecciones no solo de esta elección, de toda elección, es que [hay que] escuchar y enfocarse en las realidades de estas diferentes comunidades donde viven y no solo ver datos abstractos y formular hipótesis sobre cómo las personas piensan sobre ciertos temas", aseguró.