MUNDO

Douglas Wade abusó, golpeó y mató a una bebé de 20 meses; ahora será liberado de prisión

Douglas Wade abusó, golpeó y mató a una bebé de 20 meses; ahora será liberado de prisión por una norma que da libertad condicional tras la última ofensa del reo

Douglas Wade será liberado tras abusar de una bebé de 20 meses Créditos: Sydney Morning Herald
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Un hombre que abusó y asesinó brutalmente a un bebé, será liberado de la cárcel debido a la libertad condicional que toma en cuenta la cantidad de tiempo desde la última ofensa de un recluso en Gales.

Douglas Wade abusó y golpeó a una bebé de 20 meses que estaba cuidando en Tumut, en el centro de Nueva Gales del Sur, en 1988.El hombre de 57 años fue encarcelado de por vida por el atroz crimen antes de que su sentencia fuera redeterminada a 36 años en 2013.

Douglas Wade será liberado tras abusar de una bebé de 20 meses. FOTO: 9News

La nueva sentencia de Wade tiene un periodo sin libertad condicional de 26 años, y dado que ha pasado 32 años tras las rejas, será liberado de la cárcel este martes. 

La liberación de Wade ha provocado indignación en la gente y por un extraño requisito legislativo de la Autoridad de Libertad Condicional del Estado de Nueva Gales del Sur, que estipula que los oficiales deben considerar cuánto tiempo ha pasado desde que un preso cometió un delito grave en su solicitud de liberación. 

 

 

Temas