MUNDO

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, rechaza vacunarse contra el Covid-19

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró durante una entrevista que no vacunará contra el coronavirus y aprovechó para comparar al virus con la lluvia, asegurando que nadie se salvará de ella

Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dando mucho de qué hablar, de nueva cuenta por un tema relacionado al Covid-19, y es que aseguró que no se aplicará la vacuna contra la enfermedad y señaló que nadie debería estar obligado.

Como ciudadano es una cosa y como presidente es otra, pero como nunca me he escondido, lo digo, no voy a tomar la vacuna. Si alguien cree que mi vida está en peligro es mi problema y punto final. Hay que respetar a quien no quiera tomarla. No puede ser obligatorio.”

Durante una conversación con la cadena de televisión brasileña Band TV, el mandatario nacional también comparó al coronavirus con la lluvia, pues aseguró que al igual que las gotas que mojan todo a su alrededor, el virus también afectará a todas las personas.

Desde el inicio siempre he dicho que este virus es como la lluvia, le va a caer a todo el mundo. Y otra cosa, quien tome la vacuna, en dos, tres, cuatro años, va a tener que tomarla otra vez, en caso contrario volverá a estar contagiado.”

Bolsonaro aclaró que no es una persona que esté en contra de estas vacunas y que permitirá el acceso de estas al país, pero no le gusta el contrato que hay que firmar con las farmacéuticas, las cuales “no se responsabilizan de cualquier efecto secundario”.

No estoy en contra de la vacuna, pero estoy plenamente a favor de los tratamientos preventivos. En cuanto que no haya una vacuna realmente confiable, una vez se contrae la Covid-19, yo recomiendo que se hagan estos tratamientos preventivos.”