MUNDO

África: Científicos salen a 'cazar' nuevos virus al analizar a los murciélagos

Desde una oscura selva de África, científicos cumplen con su labor para analizar a los creadores de la mayoría de las pandemias, los murciélagos

África: Científicos salen a 'cazar' nuevos virus al analizar a los murciélagos
Escrito en MUNDO el

Gabón, África.- Con la llegada de la vacuna que marcaría el fin de lo que parecía un interminable virus llamado Covid-19, seis hombres científicos acudieron a una gruta perdida que se encuentra en una selva para realizar la búsqueda de nuevos virus.

El destino al que asistieron los integrantes de un centro de investigación es la cueva de Zadié, ubicada al noroeste de Gabón, para estudiar a los murciélagos, animales que han sido el origen de las pandemias en los últimos años, tales como: SARS en 2003, el MERS en 2012, el Ébola y hoy el SARS-CoV-2.

Nuestro trabajo consiste en identificar los agentes patógenos que podrían representar un riesgo para las poblaciones humanas, y comprender las transmisiones entre especies", explicó un científico.

Mientras que demuestran la presencia de varios tipos de coronavirus en los murciélagos que analizan, dejando claro que muchos de estos están cerca al Covid-19 de los humanos por lo que la gente de esta región sigue sin creer en los virus. 

Y justo cuando los habitantes cercanos tienen esos pensamientos, los expertos siguen cumpliendo con su labor pues estar bajo un sofocante traje no es tarea apta para todos, así lo informó Excelsior.