MUNDO

'Asesino de Twitter': Dan pena de muerte al hombre que estranguló y desmembró a 9 víctimas

Un hombre apodado el 'Asesino de Twitter' fue sentenciado a muerte luego de que estrangulara y desmembrara a nueve víctimas a las que contactó por Twitter en Japón

Condenan a muerte al llamado 'Asesino de Twitter'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Un hombre llamado el 'Asesino de Twitter' fue sentenciado a muerte luego de estrangular y desmembrar a nueve víctimas, la más joven de 15 años, en Japón.

El hombre identificado como Takahiro Shiraishi fue encontrado culpable por asesinar, desmembrar y guardar los cuerpos de ocho mujeres y un hombre en su departamento ubicado en Zama, a las afueras de Tokio.

Según medios locales, la Fiscalía aseguró en la Corte que el hombre de 30 años contactó a las víctimas vía Twitter luego de que expresaran deseos de quitarse la vida.

Usando un nombre en la plataforma que se traduce a "verdugo", Shiraishi los invitaba a su departamento prometiéndoles ayudarles a morir. Su perfil decía en la descripción un estremecedor mensaje:

Quiero ayudar a personas que están sufriendo. Por favor mándenme mensaje directo en cualquier momento".

La defensa del responsable de estos brutales crímenes aseguraron que mató a las víctimas con su aprobación. El juez, sin embargo, determinó que las víctimas no dieron su consentimiento para ser asesinadas y que Shiraishi estaba bien de sus facultades mentales como para hacerse responsable de los crímenes.

Ninguna de las nueve víctimas dio su consentimiento para ser asesinados, incluido el consentimiento silencioso", declaró.