MUNDO

Nueva cuarentena: Alemania regresa al confinamiento en medio de récord de muertes

Las autoridades correspondientes de Alemania informaron sobre un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado ante la preocupante propagación de la pandemia de Covid-19

Alemania regresa a la cuarentena.
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, las autoridades correspondientes de Alemania informaron sobre un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado ante la preocupante propagación de la pandemia de Covid-19 y la explosión del número de muertes, que alcanzó un nivel récord en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se reportó un total de 952 personas las que murieron en las últimas 24 horas y se registraron 27 mil 728 nuevas infecciones de Coronavirus, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

Según Excélsior, la cifra de contagios es cercana a los casi 30 mil casos del viernes pasado. El anterior récord de muertes en un solo día se registró el viernes pasado, con casi 600.

Asimismo, la Federación alemana de medicina intensiva (Divi), señaló que la situación de los servicios de cuidados intensivos es cada vez más preocupante y alrededor del 83 por ciento de las camas de reanimación de las clínicas alemanas están ocupadas.

Al igual que otros países europeos, Alemania decidió ampliar las restricciones de viaje antes de Navidad y de las fiestas decembrinas.

Temas