Mundo

¿Reutilizas tu cubrebocas? Por esta peligrosa razón tendrías que dejar de hacerlo

Estudios revelaron que usar un cubrebocas con una eficiencia de filtración menor a 30 por ciento, es algo similar a no usar nada

por Diana Molina

/x

Reutilizar tu cubrebocas podría ser peligroso

Ciudad de México.- Según científicos, usar un cubrebocas con una filtración menor a 30 por ciento, es como si no se estuviera usando. Además, reutilizar la mascarilla, también reduce su capacidad de protección de manera significativa. 

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos estudiaron los efectos de utilizar la máscara quirúrgica de tres capaz en diferentes circunstancias, ahí encontraron que usar una máscara o cubrebocas con un efecto de filtración menor a 30 por ciento, es completamente inútil, porque es como si no se llevara nada puesto. 

Para ello, desarrollaron un modelo de máscara facial computacional, utilizando un método fisiológicamente realista de una persona que usa una máscara con pliegues y así rastrear las partícula a través de ella. 

El modelo mostró que una máscara cambia de flujo de aire alrededor de la cara, de modo que el aire que entra a la boca y la nariz ha estado en toda la superficie de la misma. Aunque este accesorio filtra cierto número de partículas, no son todas y esas son un riesgo de que puedan ser inhaladas por el usuario. 

 

Temas

Comentarios