MUNDO

Niña de 9 años, sería la primera persona en morir a causa de la contaminación ambiental

Ella Kissi-Debrah, quien murió en febrero de 2013, es la primera persona en el mundo que tiene la contaminación del aire como causa de muerte

Elle, la niña que murió a causa de la contaminación en el aireCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Tras haber transcurrido 7 años desde su fallecimiento, una menor de 9 años de edad, residente del Reino Unido, ha sido recientemente registrada como la primera persona que tuvo una muerte por polución. 

El 15 de febrero del años 2013, Ella Kissi-Debrah falleció en Lewisham al sureste de Londres por un paro cardiaco derivado de sus constantes ataques de asma, debido a la contaminación en el ambiente. De acuerdo a un reporte obtenido por la BBC, un tribunal forense de Southwark conluyó que la contaminación del aire contribuyó a su muerte.

Trascendió que un médico forense declaró que la niña estuvo expuesta a altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno y partículas que superan las directrices de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, argumentando que la menor vivía en una calle muy transitada con un notorio nivel de contaminación.

En el 2018, un informe señaló que los niveles ilegales de contaminación, que se detectaron en una estación de monitoreo a una milla de la casa de Ella, contribuyeron en gran medida para su ataque de asma final. Generalmente, los expertos se refieren a la contaminación del aire como asociada con muertes prematuras porque no pueden estar seguros de que la muerte de un individuo haya siso causada o en parte por el aire sucio.