MUNDO

Prenden fuego a famosa influencer y muere en transmisión en vivo; arrestan a su ex

Una joven, quien era una popular influencer y vlogger en China, fue asesinada por su propio exmarido, quien la prendió en fuego durante una transmisión en vivo; lo arrestan meses después

Exesposo de influencer la quema viva durante una transmisiónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

China.- Autoridades arrestaron al exesposo de una vlogger que había sufrido violencia doméstica. Ella murió luego de que él le prendiera fuego durante una transmisión en vivo.

La influencer tibetana Lhamo falleció 16 días después de que su expareja, identificado como Tang Lu, la prendiera en llamas ante el horror de usuarios de redes sociales en China.

La joven tenía más de 900 mil seguidores en la aplicación china Douyin, una versión de la popular aplicación de videos TikTok. Allí compartía videos de ella bailando, riendo y hasta reveló que había determinado vivir en Sichuan, la provincia del suroeste de China de la que es originaria, para cuidar a su padre.

Pero Lhamo, de 30 años, murió calcinada por su exmarido, un hombre abusivo que la prendió en llamas mientras transmitía en vivo desde su cocina en septiembre pasado.

Lhamo escapó de su matrimonio y pidió el divorcio apenas en mayo luego de que le rompiera un brazo, sin embargo, él la convenció de que se volvieran a casar amenazando las vidas de sus dos hijos.

La pareja contrajo nupcias de nueva cuenta por esta razón pero Lhamo se divorció de él de nueva cuenta en julio y Lu empezó a acosarla hasta su muerte. Medios locales reportaron que Lu fue arrestado el pasado 10 de diciembre y la investigación continúa.

La muerte de Lhamo desató indignación en el país, pues ciudadanos demandan mejor protección de las mujeres que resultan víctimas de violencia doméstica en China. Según estadísticas, mil 214 muertes han sido a causa de violencia doméstica entre 2016 y 2019.