MUNDO

Hombre fallece durante vuelo de United Airlines; temen que sea por Covid-19

Un pasajero que falleció de manera repentina a bordo de un avión en Estados Unidos, pudo haber expuesto al contagio de coronavirus a casi 200 personas en un vuelo de United Airlines

Escrito en MUNDO el

Nueva Orleans.- El pasado lunes, el vuelo 591 de United Airlines fue desviado a Nueva Orleans después de que un pasajero enfermara de gravedad. Los paramédicos trasladaron al individuo a un hospital local donde fue declarado muerto.

Según los funcionarios de la aerolínea, la esposa del pasajero le dijo a un técnico médico de emergencia que su esposo tenía síntomas relacionados con el Covid-19, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado si el pasajero era positivo.

Cameron Roberts, una de los 200 pasajeros del vuelo describió una escena caótica en la que otros pasajeros se apresuraron a ayudar al hombre cuando este cayó inconsciente al suelo.

Lo tenían en el suelo en el centro del pasillo. Todavía le estaban dando reanimación cardiopulmonar mientras estábamos aterrizando", dijo la mujer.

Roberts y su prometido dijeron que los pasajeros le dieron al hombre compresiones en el pecho y de boca a boca creyendo que estaba sufriendo un paro cardíaco, lo que ha desatado la preocupación por la salud del resto de pasajeros. 

United dijo que ha estado en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y está "compartiendo la información solicitada con la agencia para que puedan trabajar con los funcionarios de salud locales para llevar a cabo un acercamiento a cualquier cliente que los CDC crean que puede estar en riesgo de exposición o infección ".

United requiere que todos sus pasajeros completen una lista de verificación "Listo para volar" antes de registrarse en un vuelo, lo que les pide que reconozcan que no han dado positivo por Covid-19 ni han tenido síntomas relacionados en las últimas dos semanas.