MUNDO

Se cancela la Navidad en Inglaterra por nueva de cepa de Covid-19: "Es más contagiosa"

De acuerdo a la información filtrada este sábado, la Navidad tendrá que ser cancelada en Inglaterra pues la nueva cepa de Covid-19 se expande más rápido y puede resultar más contagiosa

Se cancela la Navidad en Inglaterra por nueva de cepa de Covid-19: "Es más contagiosa"
Escrito en MUNDO el

Inglaterra.- Este sábado 19 de diciembre el jefe de la autoridad inglesa, Chris Whitty informó que una nueva cepa del Covid-19 fue descubierta al sur de Reino Unido propagándose de manera acelerada, mismos hechos que ya fueron notificados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que esto transcurre sin parar, Boris Johnson tiene el objetivo de realizar durante esta tarde una conferencia de presa en la que hablará sobre la situación que se aproxima, pero todo indica que es para anunciar nuevas restricciones para viajar a Londres y surestes de Inglaterra durante las fechas tan importantes que se aproximan, la Navidad.

Fueron investigadores expertos en el tema los que indicaron que "la nueva cepa de coronavirus puede expandirse más rápido" además que "es más contagiosa", alertando de esta manera a la OMS pues hay más de un millón 980 mil personas infectadas en Reino Unido, según la información de Noticieros Televisa.

Por su parte el primer ministro adelantó que se aproximan controles más estrictos para que personas de Inglaterra se queden en casa y solo tengan salidas necesarias a su trabajado aunque también dejo claro que los comercios no esenciales deben cerrar. 

Sé cuánta emoción pone la gente en esta época del año (…) sé cuán decepcionante será esto (...) No tengo otra alternativa", destacó Johnson.

Mientras que se espera las nuevas reglas y medidas urgentes que tomará el Gobierno, se validen desde la medianoche para limitar a tiempo a las personas que tienen programada alguna reunión.