MUNDO

Asesinato masivo: Sujeto le quita la vida a 10 personas al atropellar las con camioneta

Un hombre atropelló a varias personas con camioneta en Canadá, 10 de ellas murieron y ahora enfrenta la justicia donde hablaron sobre su trastorno de autismo

Hombre con autismo asesina a 10 con su camioneta Créditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Canadá.- Los fiscales argumentaron el viernes que el trastorno de autismo no se puede utilizar como defensa legal en el juicio por asesinato masivo de un hombre de Toronto.

Alek Minassian está siendo juzgado por la muerte de 10 personas el 23 de abril de 2018, cuando Minassian atropelló a 10 personas con su camioneta.

Minassian ha confesado el crimen, por lo que los hechos del asesinato en masa no están en disputa.

Lo que está en disputa, según ABC News, es si el trastorno del espectro autista diagnosticado por Minassian fue un factor suficiente para nublar su juicio el día del asesinato en masa.

También señaló que Minassian había debatido cometer asesinatos en masa durante años y estaba obsesionado con los tiroteos en la escuela desde que era estudiante.

La jueza Anne Molloy, que presidió el caso de video solo para jueces, fue cuidadosa en sus comentarios.

Minassian, de 28 años, se declaró inocente de 10 cargos de asesinato y 16 cargos de intento de asesinato por su alboroto de camioneta, donde ocho mujeres y dos hombres de entre 22 y 94 años fueron asesinados.

La defensa argumenta que no puede ser considerado penalmente responsable debido a su trastorno del espectro autista. El juicio sigue en proceso. 

Temas