MUNDO

Donald Trump intenta nuevamente anular las elecciones en Pensilvania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una nueva demanda a un tribuna para anular las elecciones en Pensilvania

Donald Trump intenta nuevamente anular las elecciones en Pensilvania.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una nueva muestra de que no pretende conceder la victoria electoral a Joe Biden, pues presentó una nueva demanda ante el Tribunal Supremo para anular los resultados en el estado de Pensilvania.

Aunque el restarle los 20 votos electorales que otorga Pensilvania no reduce la ventaja que Joe Biden tiene sobre Donald Trump en el total, el equipo del presidente presentó la demanda argumentando que se permitió el ‘irregular voto por correo’.

Esta no sería la primera vez que Donald Trump intenta anular las elecciones en Pensilvania, pues ya en tres ocasiones sus demandas han sido rechazadas y tras varios recuentos, las autoridades electorales otorgaron el triunfo a Joe Biden.

Esta vez, Donald Trump espera que el Supremo se manifieste a su favor antes del próximo 6 de enero, cuando el Congreso se reunirá para confirmar los resultados del Colegio Electoral.