MUNDO

Papa Francisco asegura que nadie pierde su trabajo en el Vaticano: "Son lo más importante aquí"

La mañana de este lunes fue especial para los trabajadores del Vaticano y sus familias pues el Papa Francisco les prometió que nadie perderá su trabajado en el Santo lugar

Papa Francisco asegura que nadie pierde su trabajo en el Vaticano: "Son lo más importante aquí"
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- La mañana de este lunes, el Papa Francisco hizo una valiosa promesa que le devolvió la paz a los empleados del Vaticano pues les aseguró que ninguno perderá su trabajo, aún cuando la pandemia por Covid-19 les brinde tiempos difíciles. 

Sin duda la Santa Sede también sufrió daños económicos en las finanzas por lo que han recurrido a los fondos que había en reserva al mismo tiempo que se tuvieron que implementar nuevas y estrictas medidas que jamás habían sido aplicadas en mencionado lugar. 

 Ustedes son lo más importante aquí. Nadie se queda fuera, nadie perderá su trabajo", afirmó el Papa.

Con esto se refirió a todos los trabajadores sin importar los departamentos, o puestos, como jardinero, bomberos, policías, encargados de mantenimiento y museos. 

Nadie debería sufrir los desagradables efectos económicos de esta pandemia (...) Tenemos que trabajar más duro para resolver este problema, que no es fácil. No hay una varita mágica. Tenemos que seguir adelante como una misma familia", destacó. 

Cabe destacar que a principios del 2020, los principales administradores tomaron la decisión de congelar promociones y contrataciones, al mismo tiempo que prohibieron las horas extraordinarias, viajes y demás eventos para contener los costos, así lo informó El Heraldo de México.