MUNDO

Fatal accidente: Autobús cae a barranco en Bolivia y 12 pasajeros mueren

Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas de gravedad este martes después de que un autobús se precipitara por el profundo barranco de una carretera de Bolivia

Escrito en MUNDO el

Ravelo, Bolivia.- Un fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este martes cuando un autobús se precipitó hacia el vacío en la carretera Oruro-Sucre entre los poblados de Ravelo y Ocurí donde al menos 12 personas murieron y 26 más resultaron heridas de gravedad.

Según un reporte de la Policía, el vehículo de pasajeros cayó por un barranco de unos 100 metros de profundidad, en una región ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que los daños que sufrió fueron casi totales como se observa en imágenes que han circulado en redes sociales.

El director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, reveló a Radio Fides que personal de tránsito de Sucre y Potosí fue notificado del percance esa mañana y se hicieron presentes en la zona para prestar auxilio con ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Minutos después, el comandante policial del departamento de Potosí, Juan Carlos Alarcón, confirmó el deceso de 12 personas de un total de 38 pasajeros que abordaron el transporte, el resto se encuentra herido.

La oportuna intervención policial del personal de Ravelo y la coordinación inmediata con el comando de Sucre hace que podamos asistir a los heridos y fallecidos y dar inicio a las investigaciones del hecho”, afirmó.

La Policía también ha indicado que los heridos, de diferente gravedad, han sido trasladados a los hospitales rurales cercanos, mientras que otros han sido trasladados a Sucre.