MUNDO

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, detenido por un escándalo de corrupción

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido a días de concluir su mandato por un escándalo de corrupción

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, detenido por un escándalo de corrupción.
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Este martes 22 de diciembre, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido en su domicilio luego de ser acusado de ser participe de una presunta red de sobornos ligados a contratos públicos fraudulentos.

La mañana de este martes 22 de diciembre, la Policía Civil se dio cita en el domicilio del alcalde Marcelo Crivella, esto con el fin de detener al edil, luego de que fuera acusado de corruptelas a solo días de terminar su administración.

De acuerdo con AFP, Crivella, uno de los principales aliados del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está implicado en casos de corrupción que se produjeron presuntamente en la campaña que lo llevó a ser alcalde en 2016.

Marcelo Crivella fue detenido a solo nueve días de dejar el cargo que ostenta en Río de Janeiro, una de las más importantes de Brasil y las autoridades determinarán si lo mantienen preso o lo dejan en libertad a espera de un juicio.

Temas