MUNDO

Camionero arrestado por la muerte de 39 vietnamitas es sentenciado por lazos con el narco

Camionero arrestado por la muerte de 39 vietnamitas es sentenciado a 15 años por lazos con el narcotráfico en Reino Unido

Jefe de camiones es arrestado por lazos con el narcoCréditos: The Sun
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Thomas Maher , de 40 años, conspiró para transportar 1.5 millones de euros de cocaína y lavar 1 millón  de euros en efectivo.

Usó la red telefónica encriptada Encrochat en su casa en Warrington, Cheshire, en su papel de gerente de logística para las principales bandas criminales, según escuchó la Corte de la Corona de Liverpool.

El irlandés fue arrestado pero nunca acusado por el asesinato de 39 inmigrantes vietnamitas en un camión contenedor. Luego, la Policía lo puso bajo vigilancia durante siete meses hasta que lo arrestaron por segunda vez.

Maher vivía en una modesta casa de tres dormitorios, pero en su camino de entrada tenía un Range Rover, un Land Rover, un elegante Mercedes GLS negro por valor de 150 mil ibras esterlinas, un BMW y un Corvette importado de 70 mil libras esterlinas.

También tenía una colección de relojes por valor de 600 mil euros y derrochaba en las vacaciones, gastando 70 mil euros en descansos en aproximadamente tres años.

Admitió conspiración y fue encarcelado durante 14 años y ocho meses.

Temas