MUNDO

Mexicano vetado de Estados Unidos pide visa humanitaria para despedirse de su esposa

Un mexicano que responde al nombre de Ubaldo Clemente, tomó el valor de pedir visa humanitaria para sepultar a su esposa pues asegura que el ser vetado por fue error

Mexicano vetado de Estados Unidos pide visa humanitaria para despedirse de su esposaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un mexicano que responde al nombre de Ubaldo Clemente se afrontó a 20 meses de lucha para tratar de limpiarse de los delitos que pusieron en su contra y que no le corresponden, pero la pandemia fue uno de los principales impedimentos para lograrlo por lo que ahora busca una visa humanitaria que le permita ingresar para dar sepultura a su esposa. 

Lo único que quiero es despedirla, decirle adiós. No es mucho lo que espero de las autoridades de inmigración después que me separaron de mi familia por un error de ellos", mencionó.

La fallecida del vetado que respondía al nombre de Gladys murió el jueves pasado en su vivienda tras haberse contagiado de coronavirus y justo un día antes Ubaldo había tenido la oportunidad de hablar con ella para saber más detalles de su salud, a lo que ella solo respondió que se sentía cansada.

Aunque los resultados de la prueba de Covid-19 no llegaban, la mujer murió en su cuarto, lo cual fue informado que era positivo pues contagió a una de sus hijas que justo se encuentra luchando por ganar la pelea. 

El mexicano se encontraba buscando su residencia estadounidense en 2019 pues cumplía con todos los requisitos para obtenerla, pero el consulado rechazo por una supuesta persona detenida en la frontera con documentos falsos al nombre de Ubaldo Clemente García.

No es como que el nombre de Ubaldo Clemente García sea común; entonces las autoridades asumieron que esta persona era mi cliente”, explicó un abogado del caso.

Pero aún cuando ya estaban buscando la solución para esto se atravesó la pandemia y por tanto se detuvo todo, así que lo único que el mexicano desea es abandonar los planes que se tenían como residente para obtener un permiso que le permita acceder al país para despedirse de su esposa pues "le quitaron un año que pudo estar con ella".

López Dóriga informó que en los más de 20 años que Ubaldo vivió en Estados Unidos no tiene infracciones o un historial criminal pues durante más de 17 años trabajó en el mismo restaurante de Los Ángeles para sostener a su familia.

Temas