MUNDO

Localizan rinoceronte que vivió entre 20 y 50 mil años; podría ser de 'La Edad de Hielo'

Un rinoceronte que se encuentra extinto por haber vivido entre 20 y 50 mil años fue localizado de la manera más intacta gracias a las bajas temperaturas que se vive en Rusia; podría tratarse de alguno de 'La Edad de Hielo'

Localizan rinoceronte que vivió entre 20 y 50 mil años; podría ser de 'La Edad de Hielo'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sajá, Rusia.- Los restos de un rinoceronte lanudo que vivió entre 20 y 50 mil años fueron encontrados completamente conservados en Sajá, Rusia, donde el frío de la zona lo permitió conservarse aún y cuando es una especia extinta.

Fue un investigador de la Academia de Ciencias de la república rusa, Valeri Plótnikov, mencionó que aunque los restos fueron descubiertos en agosto por un residente de Abyiski cerca de un río pues el cuerpo había quedado descubierto por el deshielo.

Pero fue lo congelada que se permanece la capa que se pudieron conservar las extremidades, parte de los órganos internos y el cuerpo del extinto rinoceronte", mencionó Valeri.

Y aunque se desconoce el sexo del ejemplar los estudios revelaron los años que vivió, mismo tiempo que coincide con la Edad de Hielo y al analizar uno de los dientes los expertos dijeron que el animal tenía entre tres y cuatro años cuando murió, pero su lana sigue en buen estado

"El género del animal aún se desconoce. Estamos esperando que los análisis de radiocarbono definan cuándo vivió, el rango de fechas más probable es entre 20.000 y 50.000 años atrás. El rinoceronte tiene un pelaje corto muy grueso, muy probablemente murió en verano", se informó. 

Mientras que el investigador en compañía de otros científicos reveló que no murió de hambre pues era bastante robusto, pero podría haber caído por un barranco o pantano terminando así con su vida. 

Dicho animal será traslado en enero del 2021 a Yakutsk para algunas investigaciones y después será llevado a Suecia, siguiendo así con cada uno de los procesos que se deben cumplir.

 

Temas