MUNDO

La súplica de Snowden a Trump: "Por favor libere a Julian Assange"

El excontratista de la CIA, Edward Snowden, le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que indulte a Julian Assange

La súplica de Snowden a Trump: "Por favor libere a Julian Assange".
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- De manera sorpresiva, el excontratista de la CIA, Edward Snowden, irrumpió en las redes sociales para pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le otorgue el indulto presidencial al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, encarcelado en el Reino Unido.

Señor presidente, si concede un solo acto de clemencia durante su mandato, por favor: libere a Julian Assange. Solo usted puede salvarle la vida", escribe en su tuit Snowden, 

Te puede interesar: Pfizer, en problemas con la vacuna Covid-19: Recortan a la mitad la producción para 2020

Además de Snowden, algunas figuras públicas han instado a Donald Trump que antes de dejar la presidencia le otorgue el indulto a Julian Assange, quien está a la espera de que su juicio de extradición termine con el riesgo de acarrear una sentencia de 175 años de prisión.

Julian Assange, de 49 años, está acusado de de espionaje y de piratería informática por la publicación en 2011 de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos.

Con información de RT